eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eduardo Madina deja la tertulia de 'Hora 25' de la SER tras el triunfo de Sánchez y Julio Rodríguez se incorpora por Podemos

Este lunes será el primero sin la presencia del diputado socialista en el programa de la cadena Ser que dirige Ángels Barceló

Tras la renuncia de Madina, la SER ha propuesto al también diputado Odón Elorza, que empieza este lunes

El general retirado ocupará el lugar de Íñigo Errejón un mes después del enfrentamiento entra la emisora y el partido 

59 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El diputado del PSOE, Eduardo Madina, durante su entrevista a eldiario.es

El diputado del PSOE, Eduardo Madina, durante una entrevista. MARTA JARA

El diputado del PSOE Eduardo Madina no participará este lunes por la noche en la tertulia del programa  Hora 25 de la cadena Ser después de años como uno de los invitados habituales. El político ha pedido dejar de representar a su partido cada lunes en el espacio que dirige Àngels Barceló tras el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias socialistas

Tras la renuncia de Madina, la SER ha propuesto al diputado por Gipuzkoa y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que empieza este lunes.

Madina ha confirmado a eldiario.es el movimiento: "Quiero evitar que se produzca una situación como la de Íñigo Errejón", en referencia al enfrentamiento que se produjo entre la emisora y Podemos a cuenta de la presencia del exportavoz parlamentario del partido en las tertulias. 

Madina ha sido uno de los principales opositores a Pedro Sánchez en el PSOE, tanto en su primera etapa como secretario general como en las primarias que le han llevado de nuevo al liderazgo del partido. El diputado vasco fue el rival de Sánchez en 2014 por hacerse con la Secretaría General, pero perdió. El equipo de líder socialista llegó a celebrar que el 20D Madina quedara fuera del Congreso.

Ahora, el diputado ha optado por quitarse él mismo de en medio antes que provocar un problema con la nueva dirección visto el precedente de Errejón.

Aquella crisis se saldó con la ausencia de Podemos en la tertulia durante cinco semanas. Más de un mes después, la Ser y Podemos han sellado la paz y el partido regresará este lunes al  Hora 25.

Entonces la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y dirigente de Podemos, Irene Montero, denunció un "veto" por parte de la emisora y esgrimió la potestad del partido para elegir quién quiere que le represente en las tertulias. La cadena Ser, por su parte, aseguró que la dirección de Podemos había "prohibido a Errejón" acudir a la tertulia y defendió su derecho a invitar a quien considerase oportuno.

El sustituto de Errejón será el general retirado Julio Rodríguez. El que fue Jemad con Carme Chacón asistirá de forma regular a la tertulia de los lunes de la cadena Ser y será sustituido por otros portavoces solo cuando no pueda asistir, según ha confirmado la dirección de Podemos a eldiario.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha