Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con el lema “Más España” UPYD presenta la candidatura, que encabeza Herzoz

Con el lema "Más España" UPYD presenta la candidatura, que encabeza Herzoz

EFE

Madrid —

Con el lema “Más España”, UPYD ha presentado oficialmente su candidatura por Madrid para las generales, que encabeza Andrés Herzog, porque con ese mensaje la formación quiere trasladar que sólo así se conseguirá avanzar en “una mayor igualdad en todo el territorio”.

El acto de presentación de la lista madrileña, que se ha celebrado en un céntrico hotel, ha estado marcado por continuas referencias a los atentados de París y al pacto antiyihadista, que, según el candidato de UPYD, no puede quedarse en la mera “propaganda”.

Centrado ya en las cuestiones electorales, el candidato ha insistido en que UPYD tiene “muy buena cantera” porque cuenta con gente “honrada” y “con experiencia” para encarar el reto electoral.

Una cantera que incluye, entre otros, al filósofo Fernando Savater, como “número uno” para el Senado, y el escritor Andrés Trepiello, de dos.

Otro escritor, Fernando Iwasaki, de origen peruano, figura como suplente de Savater, quien es uno de los cofundadores de UPYD pero es la primera vez que se presenta en una candidatura de la formación magenta.

En la candidatura, que cierra Rosa Díez de modo simbólico, sigue a Herzog el diputado Julio Lleonart, quien ha puesto en valor el trabajo “titánico” del partido en la defensa del interés general, pero eso le ha convertido en un partido “incómodo”, sin hipotecas e “irreductible”.

Además de Lleonart, en los puestos de salida de la lista están también la coordinadora del Consejo Local de UPYD de Alcalá de Henares (Madrid), Estibaliz Ochoa, que va en el tercero; y el diputado Rafael Calduch, en el cuarto.

Esperanza Fernández, exconcejal de la formación en la localidad madrileña de Getafe y miembro del Consejo Político, ocupa el quinto, mientras que en la sexta posición figura el economista Javier Ordoñez.

Etiquetas
stats