eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados de ALDE lamentan la sentencia de cárcel contra el opositor venezolano

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados de ALDE lamentan la sentencia de cárcel contra el opositor venezolano

Eurodiputados de ALDE lamentan la sentencia de cárcel contra el opositor venezolano

Eurodiputados de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) manifestaron hoy su repulsa a la sentencia que condena a más de trece años de prisión al dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

El presidente de Venezuela, Nicolás "Maduro pretende con esta sentencia silenciar el clamor de Venezuela en contra del chavismo", señaló el eurodiputado y vicepresidente de ALDE, Fernando Maura, en un comunicado.

Por su parte, la europarlamentaria del mismo grupo, la checa Dita Charanzová, manifestó que "la condena a Leopoldo López es una prueba más de cómo el régimen (de Maduro) ha fallado a su pueblo y al estado de Derecho en Venezuela".

La alianza de liberales y demócratas recordó también a los estudiantes enjuiciados en el proceso, que se enfrentan a penas de varios años de cárcel.

Maura acusó a Maduro de "liderar un régimen totalitario" y de "utilizar las instituciones democráticas para aferrarse al poder, ahora con más fuerza si cabe, ante la perspectiva de perderlo en las próximas elecciones del 6 de diciembre".

El vicepresidente de ALDE expresó su apoyo "a los luchadores demócratas" de Venezuela "a la hora de denunciar las conculcaciones de los Derechos Humanos y las libertades" en el país latinoamericano.

Maura y Charanzová promueven desde ALDE la candidatura de la oposición venezolana al Premio Sájarov 2015 a la Libertad de Conciencia.

El Parlamento Europeo dio ayer luz verde a la propuesta para pasar a la fase siguiente del proceso de selección del galardón, informó ALDE.

La Justicia venezolana condenó hoy a López a casi 14 años de cárcel por haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental, fallo que se emitió tras un proceso judicial que, según la defensa, ha sido "injusto" y, según el Tribunal Supremo, "se cumplió la ley".

López fue condenado a "13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión" la mayor condena esperada para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha