Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz se desvincula y achaca a la policía la investigación sobre la financiación de Podemos

F.Díaz:el ministro no ordena a la Policía investigar la financiación de partidos

EFE

Logroño —

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que “no es el ministro quien ordena a la Policía que investigue la financiación de ningún partido político ni de ningún otro delito”.

Fernández Díaz ha contestado a las declaraciones que hizo ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que están “encantados” de que se investigue la supuesta financiación ilegal de su partido, pero aclaró que si se demuestra que el ministro del Interior utilizó a agentes de la Policía para atacar a una formación política, debería dimitir.

Iglesias respondió así sobre el informe que la Unidad e Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) ha entregado al Tribunal de Cuentas para que investigue una presunta financiación irregular del Podemos con fondos procedentes de Irán.

El ministro ha explicado que “he tenido conocimientos de una filtración que se ha hecho, y no por parte de la Policía” de una remisión del jefe de la UDEF a la Fiscalía del Tribunal del Cuentas que “es la que se encarga de la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos”.

Fernández Díaz ha añadido que “de oficio” la Policía tiene suficiente autonomía como para perseguir eventuales delitos, además de que entiende que ello forma parte de su obligación. “A partir de ahí no tengo nada más que decir, sino que lamento la filtración”, ha señalado el ministro. A continuación, ha insistido en que “la policía actúa de oficio cuando tiene conocimiento de que hay acciones o conductas que pueden ser constitutivas de delito o de una eventual ilegalidad”.

Etiquetas
stats