eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo pide "prudencia" con los imputados en listas y alega que "el porcentaje más alto" de casos "quedan en nada"

Cree que Castiñeira "ha respondido" por su vivienda de O Corgo y señala que ningún juzgado le "investiga" a diferencia de "otros"

- PUBLICIDAD -
Feijóo pide "prudencia" con los imputados en listas y alega que "el porcentaje más alto" de casos "quedan en nada"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves a actuar con "prudencia" en relación a los candidatos que concurren a las elecciones del 24 de mayo con la condición de imputados y ha esgrimido que "el porcentaje más alto es el de imputaciones que quedan en nada".

Preguntado por la información que publica este jueves 'La Voz de Galicia', según la cual el PP presenta 17 cabezas de cartel imputados para el 24-M, el también líder de los populares gallegos ha rechazado "cometer la hipocresía" de "criticar" los imputados de PSOE y BNG, y "justificar" a los de sus filas. "Eso le toca a otros", ha manifestado, para añadir que también toca a "otros" cuestionar las decisiones de jueces y fiscales.

En todo caso, a modo de reflexión, ha abogado por actuar "con prudencia" y ha señalado que "el porcentaje más alto es de imputaciones que quedan en nada". A modo de argumento, se ha referido al "montón" de concejales que estaban imputados hace unos meses por diversas causas y que ahora "ya no".

"Prudencia y respeto a la independencia judicial. Es lo que debemos hacer todos y yo intento hacerlo", ha reivindicado el mandatario autonómico.

VIVIENDA DE CASTIÑEIRA EN O CORGO

Por otra parte, sobre las denuncias del PSOE de Lugo, que ha pedido al candidato del PP en la ciudad, Jaime Castiñeira, que enseñe la licencia de construcción de una vivienda suya en una supuesta urbanización irregular de O Corgo, Feijóo ha defendido que "todos deben dar respuestas" y que considera que el aspirante popular "lo ha hecho".

Dicho esto, ha matizado que frente a "otros" que están siendo "investigados por juzgados en relación a casas y a pisos", a Castiñeira "no le investiga nadie". "Y ha dado respuesta sobre la delimitación del núcleo rural del ayuntamiento de O Corgo, que creo que afecta a muchísimas edificaciones", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha