eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González considera que el contrato único sería "la ley de la selva"

- PUBLICIDAD -

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha opinado hoy que la posible implantación de un contrato único para intentar fomentar el empleo en la Unión Europea (UE) supondría en realidad "la ley de la selva".

González ha expresado su rechazo a ese contrato único en su intervención en la jornada sobre el futuro de Europa organizada en París por el Instituto Berggruen y que ha sido clausurada por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

A su juicio, esa propuesta es "irracional", aunque ha defendido la existencia de contratos de inserción de jóvenes en el mercado laboral.

Sí ha respaldado la adopción de medidas que permitan destinar recursos contra el desempleo juvenil y ha confiado en los pasos que en ese sentido puedan dar los líderes europeos en su cumbre de junio próximo.

González ha defendido la implantación de un gobierno económico para Europa que tenga legitimidad democrática y ha señalado que esta no es una reivindicación nueva, sino que ya se planteaba hace veinte años.

Tras defender la "reindustrialización" de Europa, ha considerado que debe superarse el hecho de que haya un comisario europeo por cada país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha