eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Ordóñez admite que ganaba mucho en el Banco de España, pero que fue el único gobernador que se bajó el sueldo

El que fuera gobernador del Banco de España durante buena parte de la crisis financiera, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha reconocido este martes en el Congreso que ganaba "mucho" en los seis años que estuvo al frente de la institución, pero también ha remarcado que fue el único gobernador que se bajó el sueldo y que acabó con menor salario que su antecesor y su sucesor.

- PUBLICIDAD -
Fernández Ordóñez admite que ganaba mucho en el Banco de España, pero que fue el único gobernador que se bajó el sueldo

En su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la crisis y el rescate bancario, Fernández Ordóñez ha tenido que responder a las críticas del diputado de Esquerra (ERC) Jordi Salvador por haber pedido moderación salarial a los españoles mientras tenía uno de los sueldos más altos de país.

"¿Cómo puede ser que nos pidiera a los trabajadores moderación salarial, mientras usted, según el Tribunal de Cuentas, cobraba un salario bruto de 176.000 euros o tenía dietas que representaban el 25% del salario, o asistía a reuniones en consejos de gobierno y a reuniones ejecutivas por las que cobraba 953 y 457 euros respectivamente?", le ha reprochado el diputado de ERC, que es militante de la UGT.

NO TENÍA OBLIGACIÓN DE BAJARSE EL SALARIO

A su juicio, aquellas declaraciones "dolieron mucho", sobre todo por pedir a los demás "abrocharse el cinturón" mientras en el Banco de España disponía de una indemnización de 95 días por año trabajado.

En su respuesta, Fernández Ordóñez ha reconocido que "ganaba mucho" al frente del Banco de España, pero también ha recalcado que se bajó el sueldo un 15% pese a que no tenía "obligación" de hacerlo, pues las medidas de ajuste afectaban a los miembros del Gobierno, no al organismo supervisor.

Es más, ha subrayado que es el único gobernador que ha ganado menos que el anterior, en este caso Jaime Caruana, y también menos que el siguiente, Luis María Linde. "Pero, bueno, he ganado mucho", ha admitido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha