Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Teixidó: Deberíamos haber asumido que el plebiscito se perdió

Fernández Teixidó: Deberíamos haber asumido que el plebiscito se perdió

EFE

Barcelona —

0

El ex dirigente de CDC Antoni Fernández Teixidó, que recientemente renunció a sus cargos en la formación por discrepar de la hoja de ruta independentista defendida por el partido, considera que en Convergència, tras los resultados de las autonómicas, “deberíamos haber asumido que el plebiscito se perdió”.

En una entrevista en El País, Teixidó señala que, tras los comicios del pasado 27-S, “deberíamos haber dicho que no lo habíamos conseguido por poco, pero que el plebiscito no se había ganado y pedir el apoyo coyuntural de todos los partidos para la investidura asegurando que no negociaríamos con la CUP porque representa lo opuesto a lo que somos nosotros”.

“No podemos cerrar acuerdos de legislatura con un partido antisistema, anticapitalista y antieuropeo”, añade Fernández Teixidó, que advierte de que la CUP “pretende todo lo contrario de lo que queremos nosotros. Acabaremos siendo sus víctimas y Mas lo sabe”.

Antoni Fernández Teixidó, que llegó a CDC procedente del CDS de Adolfo Suárez, presentó el pasado 6 de noviembre ante Artur Mas su renuncia como miembro del comité ejecutivo, del consell nacional y como presidente de la sectorial, de economía y fiscalidad de la formación nacionalista.

Teixidó hacía más de seis meses que no asistía a ninguna reunión de los órganos de dirección dada su discrepancia política con la formación de la candidatura unitaria Junts pel Sí, el hecho de que la encabezara Raül Romeva, que Mas quedara relegado al cuarto lugar de la lista y por un programa netamente independentista.

Etiquetas
stats