eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Figar dice que la participación de jóvenes en política es "fundamental" pero pide no ser solo "políticos profesionales"

La consejera de Educación, Juventud y Deporte y secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha señalado este sábado que la participación de los jóvenes en la política es "fundamental" aunque les ha pedido que no sean únicamente "políticos profesionales".

- PUBLICIDAD -
Figar dice que la participación de jóvenes en política es "fundamental" pero pide no ser solo "políticos profesionales"

"Vengo de las 'Nuevas Generaciones' y pienso que en la política es esencial la participación de los jóvenes", ha afirmado Figar después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijera que ella "suprimiría las 'Nuevas Generaciones' de los partidos".

"La reflexión de Ana Botella era que en muchos casos la existencia de organizaciones juveniles de los partidos está suponiendo que muchos jóvenes abandonen los estudios, su formación y sus propias carreras profesionales para dedicarse exclusivamente a la organización juvenil de los partidos", ha explicado Figar durante su visita a las obras del Colegio Público Plácido Domingo.

A juicio de la consejera, eso provoca, ya que lo ha visto con sus "propios ojos", que muchos jóvenes tengan como "única alternativa vital" el ser "políticos profesionales".

"Por desgracia, ocurre en las organizaciones juveniles de muchos partidos y es algo que hay que evitar, pero desde luego la participación de los jóvenes en política es fundamental", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha