eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell: "Ni me planteo ser inhabilitada"

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha asegurado hoy que "ni me planteo ser inhabilitada" por el Tribunal Constitucional tras participar, según ha dicho, "como una ciudadana más", en el acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium en Tarragona.

"No contemplo la inhabilitación y como no la contemplo, ni me lo planteo", ha respondido a preguntas de los medios tras finalizar la manifestación independentista.

Preguntada por lo que espera del Tribunal Constitucional, la presidenta ha dicho que "nada, es el Tribunal quien tiene que hacer su trabajo; el Parlament seguirá haciendo su labor de acuerdo con las mayorías que tenga en cada momento y según los mandatos que tenga".

La presidenta ha definido la Diada como un "día para conmemorar" y "celebrar con libertad, según sus convicciones", aunque "una vez más, la gente ha salido a la calle de manera cívica y es un ejemplo para el mundo", ha apostillado.

Respecto a su presencia en la manifestación ha dicho que "es una de las manifestaciones más grandes que se ha hecho en el país y he querido acompañar a la ciudadanía, de acuerdo con mis convicciones".

La presidenta del Parlament ha definido esta jornada como "histórica, es la más importante que ha habido en Tarragona; nunca se había visto algo así" y "una vez más, se ha demostrado lo que es el civismo".

Asimismo ha agradecido las palabras que le ha dedicado el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, conforme a que no está sola ante la petición de inhabilitación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha