eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geroa Bai critica "varapalo a la capacidad legislativa" navarra tras sentencia contra la ley de colectivos de cannabis

Geroa Bai ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional contra la ley navarra reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis supone "un nuevo varapalo del Gobierno central a la capacidad legislativa de Navarra" y, con ello, "un nuevo ataque" a su autogobierno.

- PUBLICIDAD -
Geroa Bai critica "varapalo a la capacidad legislativa" navarra tras sentencia contra la ley de colectivos de cannabis

"En este caso, el ataque además es más sangrante si cabe, ya que dicha ley fue fruto de una Iniciativa Legislativa Popular que recogió cerca de 10.000 firmas", ha apuntado Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai.

Para el portavoz de la coalición, "es abrumadora la falta de respeto del Gobierno del PP a las leyes emanadas por los representantes de la mayoría de la ciudadanía navarra en un afán recentralizador que no hace más que incrementarse".

En este sentido, Martínez ha señalado, en un comunicado, que "este afán recentralizador choca de plano con los anhelos y deseos de la mayoría de la sociedad navarra, que quiere más competencias y más autogobierno, tal y como ha quedado nuevamente reflejado en los resultados del llamado Navarrómetro". "El Estado debe dejar de inmiscuirse en las leyes aprobadas por el Parlamento, fuente de la soberanía popular navarra", ha añadido.

El portavoz de Geroa Bai ha indicado además que en los últimos días el Tribunal Constitucional también anuló la ley navarra que buscaba paliar los efectos del copago, y ha lamentado que "seguimos asistiendo a la judicialización de la política por parte del PP con el único objetivo de impulsar el centralismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha