eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno respetará un cambio en la ley electoral extremeña "en el marco de sus competencias"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo respeta las competencias de la Junta de Extremadura para modificar si quiere la ley electoral autonómica y que así lo hará si José Antonio Monago, candidato del PP a la presidencia, revalida el cargo e impulsa un cambio legal.

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta ha asistido al desayuno informativo protagonizado por Monago en Madrid, en el que ha anunciado que impulsará una consulta popular para preguntar a los ciudadanos si quieren un cambio en la ley electoral para introducir algunas modificaciones, como reducir el número de parlamentarios e impone que gobierne la lista más votada.

Preguntada al respecto, Sáenz de Santamaría no ha opinado sobre la consulta que plantea el dirigente extremeño, pero ha subrayado que respetará lo que haga "en el marco de las competencias" de esta comunidad.

"Si los ciudadanos dan la confianza al presidente Monago y desea modificar la ley electoral en el marco de sus competencias, el Gobierno de la Nación desde luego respetará la voluntad de los extremeños", ha respondido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha