eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González insta al rector a resolver el expediente sobre Monedero para no ser su "cómplice"

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor le dice  a Monedero que "menos lecciones y más cumplir con las obligaciones"

Ana Pastor le dice a Monedero que "menos lecciones y más cumplir con las obligaciones"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado hoy al rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, a resolver el expediente abierto al profesor y secretario de Podemos Juan Carlos Monedero para saber si trabajó de asesor sin permiso de la universidad.

Tras poner la primera piedra del nuevo instituto del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde de Madrid, González ha emplazado a Carrillo a decir si la actividad de asesoría a través de la que Monedero obtuvo más de 400.000 euros era compatible con su actividad en la universidad y si Monedero pidió autorización para realizar estos trabajos.

También le ha instado a decir si se le ha abierto expediente al profesor de Ciencias Políticas y secretario de Programa de Podemos y si este ha aportado a la universidad, como marca la ley, un porcentaje de los fondos obtenidos con la investigación.

De no hacerlo, ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid, Carrillo será "cómplice" de estas actividades.

La información reservada abierta por la Complutense trata de determinar si Monedero debía solicitar permiso a la Complutense antes de realizar trabajos como consultor y asesor para gobiernos latinoamericanos -por los que ingresó 425.150 euros a finales de 2013- y aportar un porcentaje de ese dinero a la universidad.

El propio rector decidió el pasado 27 de enero la apertura del proceso a raíz de las informaciones periodísticas sobre la actividad de consultoría del profesor y secretario de Podemos, profesor con carácter exclusivo de la Universidad.

Preguntado por las informaciones que apuntan que Monedero llegó a poseer 700.000 en sus cuentas bancarias, González ha sostenido que el caso del secretario de Podemos es "otro ejemplo" de las mentiras, el cinismo y el engaño permanente en la que están, según ha indicado, los partidos de izquierda.

Ha considerado una "vergüenza" que los que hablan de "casta" sean los primeros que utilizan todas las técnicas "más perversas" para evadir impuestos, no cumplir con Hacienda y utilizar de manera "torticera" su posición en las universidad.

El titular del Ejecutivo madrileño se ha referido así a la declaración complementaria a Hacienda que Monedero realizó, según confirmó Podemos, la pasada semana.

González ha reprochado a Podemos que, tras crear sociedades para no pagar, nieguen lo ocurrido cuando les han pillado; y ha insistido en que este partido "todavía" no ha explicado de dónde vienen los ingresos de Monedero.

Además, ha expresado su extrañeza por el hecho de que Podemos haya contratado al informático franco-italiano Hervé Falciani -que sustrajo de la filial suiza del banco HSBC una lista de miles de defraudadores y la entregó a las autoridades francesas en 2009- para elaborar un informe sobre medidas contra el fraude y la evasión.

A este respecto, González ha indicado que, según la lista difundida por Falciani, uno de los países con mayor cantidad de dinero en Suiza, con 12.000 millones, es Venezuela, el país por el que "luchaban" y defienden los responsables de Podemos.

Según González, contra la evasión Podemos no necesita a Falciani porque "simplemente" les basta con preguntar al señor Monedero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha