eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán pide al PP en la comisión que le digan "fuera" que él ordenó la destrucción de expedientes

- PUBLICIDAD -
Griñán asegura que el interventor nunca pidió su actuación como consejero

Griñán asegura que el interventor nunca pidió su actuación como consejero

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha dirigido hoy a los diputados del PP en la comisión de investigación parlamentaria de los ERE para pedirles que le digan "fuera" que él ordenó la destrucción de expedientes relacionados con el caso para que pueda querellarse por esas afirmaciones.

En su intervención ante la comisión, el presidente andaluz y exconsejero de Economía y Hacienda ha asegurado que "ya tenía ganas de hablar con quienes acusan sobre sus acusaciones y poder contradecirles" y ha advertido que a los populares "no les ha importado hacer política en el juzgado ni judicializar la política".

"Estoy aquí para que ustedes digan lo mismo que en sus ruedas de prensa, -a las que yo no voy -, por ejemplo que yo ordené destruir expedientes. Que me lo digan mirándome a los ojos y que me lo digan fuera, para que yo me querelle", ha afirmado Griñán.

Se ha felicitado de poder responder al PP que, a su juicio, ha sido "muy ligero a la hora de hacer acusaciones", lo que le ha obligado a salir al paso de "acusaciones y falsedades" entre las que ha citado que se le ha tildado como "el presidente de los ERE" o el "padre" de los mismos, "todo ello sin pruebas", ha añadido.

Griñán ha resaltado que, desde su responsabilidad como presidente de la Junta, no quisiera que de esta comisión de investigación "quedara tan solo una foto perversa de una posible manipulación ni de decir verdades a medias o una gran mentira" y ha insistido en que se ha producido un "juicio político paralelo al de la sede judicial".

Para Griñán, el PP "ha tergiversado todas y cada una de las actuaciones" que la Junta ha realizado y ha mostrado en comparecencias públicas documentos sueltos "ocultando otros que explicaban cumplidamente los primeros".

"Hemos visto retorcer el Derecho hasta hacerle decir lo que no dice", ha espetado Griñán, para quien "se ha escrito mucho de manera intencionada" sobre los ERE "generando un ruido profundo y desinformación".

El presidente andaluz ha recalcado que el PP "no ha dudado en utilizar unos hechos que son innegables para poner en marcha una causa general" y ha concluido: "Yo no hago causas generales. No busco un culpable y luego los argumentos aunque sean falsos. No quiero ningún rescate político. Quiero legalidad, legitimidad y actuación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha