eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) dice que la facturación de Monedero por informes "a lo mejor no es ilegal pero sí inmoral

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernández, ha dicho que la facturación del secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, relativa a "comprar informes por 70.000 euros y vendérselos a Venezuela por 400.000" euros "a lo mejor ilegal no es, pero inmoral quizás sí".

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) dice que la facturación de Monedero por informes "a lo mejor no es ilegal  pero sí inmoral

Ha preguntado así al preguntado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, si es "compatible" con el "código ético" de esta formación dicha circunstancia por parte de Monedero.

Ante el "anuncio" realizado por Podemos relativo a que "parece ser" que Monedero va a "dar explicaciones" este viernes "sobre sus ingresos" que "provienen de Venezuela", el socialista ha preguntado "humildemente" a Podemos "si es compatible con su código ético el hecho de comprar informes por 70.000 euros y vendérselos a Venezuela por 400.000 euros".

"Nosotros lo único que queremos preguntarle humildemente al señor Iglesias y al señor Monedero es que si es compatible con su código ético el hecho de comprar informes por 70.000 euros y vendérselos a Venezuela por 400.000 euros", ha señalado este viernes en rueda de prensa en Mérida, donde ha afirmado que "a lo mejor eso ilegal no es pero inmoral quizás sí".

Tras interrogarse sobre "si el señor Monedero en lugar de ser un consultor internacional es un comerciante internacional", cosa que según ha dicho "es legítima", ha incidido así en preguntar a la formación Podemos sobre el tema después de que haya estado la misma "intentando dar clases de éticas a todos".

"Es absolutamente legítimo comprar informes por 70.000 euros y venderlos por 400.000 euros, lo que no sé es si el señor Iglesias cree que eso es compatible con el código ético de Podemos", ha afirmado, al tiempo que "si es así, ellos (Podemos) sabrán".

"Pero dar la impresión --ha añadido-- de que nos han estado intentando dar clases de ética a todos el señor Iglesias y el señor Monedero y que lo que ocurre es que compran informes por 70.000 euros y los venden por 400.000 euros". "A lo mejor eso ilegal no es pero inmoral quizás sí", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha