eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Horrach niega que negocie un pacto con Matas a cambio de su confesión

- PUBLICIDAD -
Horrach niega que negocie un pacto con Matas a cambio de su confesión

Horrach niega que negocie un pacto con Matas a cambio de su confesión

El fiscal del caso Palma Arena, Pedro Horrach, ha negado hoy que esté negociando con el expresidente del Govern balear Jaume Matas una rebaja en las penas que solicitará por los casos que tiene pendientes a cambio de que confiese y devuelva dinero defraudado.

"No se está negociando nada", ha afirmado Horrach a su llegada a los juzgados de Palma para asistir a la comparecencia del exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos ante el juez José Castro, que recientemente abrió una nueva pieza en la macrocausa del Palma Arena sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Preguntado por la información del diario "El Mundo" sobre la oferta realizada por la Fiscalía a Matas para que devolviese 10 millones de euros a cambio de limitar sus condenas a 4 años de cárcel, el fiscal anticorrupción ha apuntado: "No es así".

El juez Castro interroga desde las 10.35 horas a De Santos para que complete la declaración en la que contó al fiscal que el empresario Antonio Pinal pagó la nueva sede del PP en Palma a cambio de contratos públicos durante la legislatura 2003-2007.

En concreto, el exconcejal, que como Matas ha sido condenado por corrupción, relató que el constructor afirmaba que había pagado por el inmueble en el que se ubica la sede central de los populares de Baleares porque se le había prometido un proyecto inmobiliario en los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets, una iniciativa que finalmente se frustró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha