eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV quiere que la Comisión Europea se pronuncie sobre el texto, que viola derechos fundamentales

Iniciativa Per Catalunya Verds (ICV) quiere que la Comisión Europea se pronuncie sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana porque vulnera derechos fundamentales contenidos en la Carta, especialmente los relativos a la libertad de reunión, según ha denunciado el eurodiputado ecosocialista Raul Romeva.

- PUBLICIDAD -

"No podemos permitir una ley que contempla elevadas multas por manifestaciones espontáneas, que amenaza con pena de prisión filmar la actuación policial durante las manifestaciones y publicar este material", ha asegurado Romeva, a través de una nota de prensa.

Por su parte, e portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, considera que, "a pesar de los cambios introducidos" en el borrador inicial de Interior, la futura ley sigue siendo una patada en la boca a la democracia".

"Sigue teniendo la misma filosofía", ha denunciado Coscubiela que ha acusado al PP de llevar a cabo una "ofensiva en contra las libertades democráticas" y criminalizar a los movimientos sociales porque "la gente no se calla y expresa el rechazo frontal a todas las políticas de recortes y contrarias a los derechos sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha