Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA cuestiona que Mas no fuera consciente de que su propio padre tenía cuenta en Liechtsnstein

ICV-EUiA cuestiona que Mas no fuera consciente de que su propio padre tenía cuenta en Liechtsnstein

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante su intervención en la comisión del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción, ha asegurado que le cuesta creer que una persona como Mas no fuera consciente de lo que sucedía a su alrededor, y le ha preguntado si fue “connivente o negligente”.

Le ha preguntado si, siendo conseller de Economía del gobierno de Pujol, era consciente de que el padre del propio Mas tenía una cuenta en Liechtenstein, y si no le llamó la atención el “tren de vida” de Jordi Pujol Ferrusola --primogénito de Jordi Pujol-- pese a haber trabajado con él y haberlo conocido durante años.

También le ha interrogado sobre si --primero como secretario general de CDC y ahora como presidente del partido-- puede “poner la mano en el fuego” por que su partido nunca se ha lucrado de donaciones a cambio de contratos públicos.

“Tiene una fantástica oportunidad para sacarnos de la duda, para hacer entender que no está ni en la negligencia ni en la connivencia”, ha zanjado Herrera, que también le ha pedido que aclare si Jordi Pujol le pidió que controlara a sus hijos.

Etiquetas
stats