eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU defiende la necesidad de investigar sin "falso dilema" de quién lo proponga

- PUBLICIDAD -
El Parlamento andaluz da "luz verde" a la investigación de los cursos de formación

El Parlamento andaluz da "luz verde" a la investigación de los cursos de formación

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha defendido hoy la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en las subvenciones otorgadas a los cursos de formación, al margen del "falso dilema" de quién sea el grupo que lo proponga.

"Izquierda Unida votará a favor de las dos propuestas de creación de comisión de investigación (las del PP y Ciudadanos) porque la verdad es siempre revolucionaria y no entramos en el falso dilema de quien lo proponga", ha dicho Maíllo en su intervención en el pleno del Parlamento.

No obstante, ha confesado que su grupo se "teme" que el PP pretende hacer un "show" que "tape su corrupción", y ha criticado que dicha formación se niegue a crear una comisión de investigación "de la Púnica", lo que le ha llevado a afirmar que los populares no tienen "ningún tipo de autoridad moral ni política" para abordar este debate.

Ha invitado a la actual "correlación de fuerzas" del Parlamento de Andalucía a que "se vincule al compromiso de la búsqueda de la verdad, pese a quien pese".

El objetivo debe ser, ha recalcado, que haya conclusiones y no se produzca el "fraude" de la comisión de investigación de los ERE, cuyas conclusiones fueron "bloqueadas y anuladas" por el PP y el PSOE, que "escenificaron sus diferencias, pero coincidieron en el rechazo de las conclusiones", ha lamentado.

El dirigente de IULV-CA, que ha opinado que hay asumir "sin ningún tipo de tragedia" que haya comisiones de investigación, ha finalizado su intervención con un deseo: "Nunca más el fraude de la formación, nunca más el robo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha