eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imputado por corrupción el exjefe de los servicios secretos en Francia

- PUBLICIDAD -
Imputado por corrupción el exjefe de los servicios secretos en Francia

Imputado por corrupción el exjefe de los servicios secretos en Francia

El exdirector de los servicios secretos franceses Bernard Squarcini, que dirigió ese cuerpo durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, fue hoy imputado por tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, informaron fuentes judiciales.

A Squarcini, que prestaba declaración bajo arresto desde el pasado lunes, también se le investiga por otros cargos como el de falsedad en documento público o el de violación del secreto de instrucción, indicaron las fuentes a los medios franceses.

El imputado ejerció la labor de máximo responsable del espionaje interior durante la presidencia del conservador Nicolar Sarkozy, de quien era un cercano colaborador.

Dentro de este mismo caso también continúa detenido quien fuera director de la Policía Judicial de París, Christian Flaesch, a la espera de ser presentado ante un juez, que decidirá sobre su eventual imputación.

La policía sospecha que Squarcini pudo servirse de los contactos que conservaba en los servicios secretos franceses a su salida de los mismos para influir en favor de las empresas para las que trabaja.

En abril pasado, tanto el domicilio como el despacho de Squarcini fueron registrados en el marco de esa investigación.

Por su lado, el exresponsable de la Policía Judicial fue despedido en diciembre de 2013 tras haber avisado al exministro del Interior Brice Hortefeux, también muy próximo a Sarkozy, de que iba a ser interrogado por un escándalo de corrupción.

Se trataba de una investigación abierta por la presunta financiación por el régimen libio de Muamar Gadafi de la campaña de Sarkozy para las presidenciales de 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha