eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La India prueba su misil tierra-aire por tercera vez en 24 horas

- PUBLICIDAD -

La India probó hoy con éxito por tercera vez en las últimas 24 horas un misil tierra-aire de medio alcance desarrollado conjuntamente con Israel, en sus primeros lanzamientos después de entrar a formar parte del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR, en inglés) el pasado martes.

El último proyectil fue disparado sobre las 10.20 hora local (4.50 GMT) desde el centro de pruebas militares de Chandipur, en la costa este del gigante asiático, informó la Organización para la Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO, en inglés) en su cuenta de Twitter.

El departamento, perteneciente al Ministerio de Defensa indio y encargado del desarrollo del misil junto a la empresa pública Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI), se congratuló por su "triplete" tras lograr el "tercer lanzamiento exitoso consecutivo".

Otros dos ejemplares del misil fueron lanzados con diferentes objetivos de alcance a primera hora de la mañana y de la tarde de ayer, respectivamente, desde el mismo centro de pruebas.

Los ensayos se producen después de que el Ejecutivo indio firmase el pasado martes su adhesión al MTCR, cuyo objetivo es reducir la proliferación de misiles balísticos, y se convirtiese en su miembro número 35.

La India, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que el Gobierno trata de abordar promoviendo la construcción de material de defensa en su territorio.

El gigante asiático mantiene una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha