eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ingrid Rubio regala la valentía de una mujer que dice "no", en "La Estrella"

- PUBLICIDAD -
Ingrid Rubio regala la valentía de una mujer que dice "no", en "La Estrella"

Ingrid Rubio regala la valentía de una mujer que dice "no", en "La Estrella"

Ingrid Rubio regala en "La Estrella", el filme de debut del catalán Alberto Aranda, la valentía de una mujer sencilla que se harta de no ser escuchada ni comprendida y se decide a decir "no", todo un mensaje de esperanza, apunta la actriz, para que "todas esas 'estrellas' aprendan a escucharse a sí mismas".

En una entrevista con Efe realizada en Madrid con motivo del estreno de "La Estrella" el viernes próximo, su actriz protagonista (Barcelona, 1975) define la cinta como "una película que habla de amistad, de amor y de eso tan difícil que es la comunicación en la pareja".

"Pero también habla del racismo, del machismo, tanto femenino como masculino, y de un momento muy concreto, el de la burbuja inmobiliaria, en el que todos creímos que podíamos tener grandes casas y todo iba a ser fácil", añade la ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por "Más allá del jardín".

Basada en el libro homónimo de Belén Carmona, coguionista con Aranda, "La Estrella" es la historia de una chica de barrio -el pueblo del director, Santa Coloma de Gramanet, donde está rodada-, alegre y vital, que vive para hacer la vida agradable a su novio (Marc Clotet) y sufre por no saber cómo ayudar a su mejor amiga, Trini (Carmen Machi), a quien maltrata su marido.

Una película que ha llevado al director ocho años de su vida: "Es que hacer cine hoy no es nada sencillo", apunta a Efe Aranda, tras advertir que hay que pedir atención al espectador puesto que la trama ocurre en 2005, en el momento del "pelotazo" y en pleno despertar de los primeros problemas racistas del pueblo.

Pero Aranda consigue abordar todos estos temas tan duros "con mucha luz y a golpe de cajón", opina Ingrid Rubio, que advierte de que la película no juzga, "aunque hay sombras en toda esa luz, pero nunca vas a ver un golpe".

Lo del "cajón" es más que una metáfora. El flamenco, usado como terapia y como filosofía de vida, está en la película y en sus personajes y marca momentos decisivos en la cinta.

"El marco es importante -dice Aranda-, pero lo principal son las relaciones entre Estrella y los otros personajes. Lo que me interesaba contar es cómo Estrella interactúa con todos y el camino que ella tiene que hacer para decir 'hasta aquí hemos llegado'".

Para Rubio, la película transmite un mensaje de "esperanza para todas esas mujeres que se han olvidado de ellas mismas y que han cedido ante cosas que realmente ni sienten ni quieren ni las hacen felices".

Pendiente de estrenar una miniserie para Antena 3, "El corazón del océano", con Clara Lago, Álvaro Cervantes, Víctor Clavijo y Hugo Silva, que "lleva dos años en un cajón", la actriz lamenta la falta de apoyos al mundo de la cultura y teme por el futuro, más incierto que nunca, opina, aunque atisba "un poquito de movimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha