eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel considera "desafortunadas y contraproducentes" las denuncias de la ONU

- PUBLICIDAD -
La ONU afirma que los asentamientos israelíes violan los derechos palestinos

La ONU afirma que los asentamientos israelíes violan los derechos palestinos

Israel calificó hoy de "desafortunadas y contraproducentes" las conclusiones de la comisión internacional auspiciada por la ONU para investigar el impacto de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados.

La comisión patrocinada por Naciones Unidas aseguró hoy desde Ginebra que las prácticas israelíes en esos territorios violan los derechos humanos de la población palestina.

"El Consejo de Derechos Humanos se ha distinguido, tristemente, por su aproximación sistemáticamente sesgada y unilateral hacia Israel. Este último informe es otro desafortunado recordatorio de ello", afirmó un comunicado del Ministerio de Exteriores israelí.

El departamento insistió en que "la única forma de resolver todos los asuntos pendientes entre Israel y los palestinos, incluido el asunto de los asentamientos, es a través de negociaciones sin condiciones previas" y aseguró que "medidas contraproducentes, como este informe, solo sirven para poner trabas a los esfuerzos para encontrar una solución sostenible al conflicto israelí-palestino".

La comisión internacional auspiciada por la ONU para investigar el impacto de los asentamientos israelíes hizo público hoy un informe en el que denunció que las colonias violan niegan el derecho de autodeterminación y discriminan sistemáticamente al pueblo palestino.

El documento consideró que desde 1967 los gobiernos israelíes "han dirigido abiertamente, han participado y han tenido un control pleno sobre la planificación, construcción, desarrollo, consolidación y promoción de los asentamientos" en Palestina, creados "para el exclusivo beneficio de los israelíes judíos".

Las colonias se mantienen y desarrollan "a través de un sistema de segregación total entre los colonos y el resto de la población de los territorios ocupados (...) respaldado y facilitado por un control militar y legal estricto en detrimento de los derechos de la población palestina", aseveró la comisión.

"En cumplimiento del artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra, Israel debe poner fin a todas las actividades de asentamiento sin condiciones previas", manifestó la presidenta de la comisión internacional, la francesa Christine Chanet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha