eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta electoral abre expediente sancionador al secretario municipal de Catllar

- PUBLICIDAD -
La Junta electoral ordena a los Mossos que retiren las "estelades" de seis Ayuntamientos

La Junta electoral ordena a los Mossos que retiren las "estelades" de seis Ayuntamientos

La Junta Electoral de Tarragona ha abierto un expediente sancionador al secretario municipal del Ayuntamiento de El Catllar (Tarragona) por infringir la ley electoral al no responder a los requerimientos de la junta para retirar la bandera independentista del castillo de la localidad.

A partir de una denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, de la plataforma antisoberanista Societat Civil Catalana (SCC), la junta electoral de zona ha ordenado además a los Mossos d'Esquadra a que "procedan a la retirada" de la bandera 'estelada', durante el periodo electoral, la cual le consta, según advierte, que aún está ubicada en el Castillo de El Catllar, edificio que asegura que es público.

Una vez comprobado que el secretario del ayuntamiento de esta localidad tarraconense "no ha presentado el informe solicitado ni ha contestado a las llamadas telefónicas realizadas desde esta junta", ha acordado abrir un "expediente sancionador" contra el secretario de esta ayuntamiento tarraconense.

La causa es la infracción del artículo 153 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), dando al secretario dos días para que presenta legaciones.

Asimismo, la Junta Electoral de zona de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha acordado requerir a la guardia urbana de Begues (Barcelona) para que constate al existencia de dos banderas independentistas en la carretera BV-2041, en la entrada del pueblo, así como en el propio ayuntamiento, y que en caso afirmativo "obtengan fotografías de las mismas" y realicen un informe.

Hoy mismo, la Junta Electoral de zona de Manresa (Barcelona) había conminado ya a los Mossos d'Esquadra a que retiren las banderas independentistas que cuelgan de los balcones de seis ayuntamientos catalanes, concretamente los de Navàs, Navarcles, Artés, Sallent, Sant Vicenç de Castellet y Manresa, en la provincia de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha