eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry habla con líder opositor sirio sobre posible transición en país árabe

- PUBLICIDAD -
Kerry habla con líder opositor sirio sobre posible transición en país árabe

Kerry habla con líder opositor sirio sobre posible transición en país árabe

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, sobre una eventual transición política en el país árabe.

Según un comunicado de la CNFROS, la principal agrupación política opositora siria, Kerry reiteró a Joya que el presidente sirio, Bachar al Asad, no ejercerá ningún papel en el futuro del Estado.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que los esfuerzos de su país se centran en detener los asesinatos en el territorio sirio y aliviar el sufrimiento del pueblo.

Kerry hizo hincapié en la necesidad de tomar el Comunicado de Ginebra como referencia para hallar una solución política al conflicto sirio, que dura más de cuatro años.

Ese documento, aprobado en junio de 2012 por las potencias internacionales en la ciudad suiza, estipula la creación de un Gobierno de transición donde estén integrados miembros del régimen y de la oposición.

Por su parte, Joya insistió en el compromiso de su organización para alcanzar una solución política basada en el Comunicado de Ginebra y que responda a "las aspiraciones del pueblo sirio y las peticiones de la revolución de libertad y una transición a la democracia".

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha