eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lasquetty ve de un "cinismo increíble" la actitud de Gómez sobre el proceso de renovación de vocales del CGPJ

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este martes que le parece "increíble" el "cinismo" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre el proceso de renovación de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siendo que su partido participa en las conversaciones al respecto.

- PUBLICIDAD -
Lasquetty ve de un "cinismo increíble" la actitud de Gómez sobre el proceso de renovación de vocales del CGPJ

En este sentido, Lasquetty considera que le parece "cínico" que Gómez se pronuncie en contra de esas conversaciones de forma pública y le ha instado a trasladar esa opinión en los órganos internos del PSOE.

"Pero hemos visto lo que pasa cuando Tomás Gómez habla en los órganos internos de su partido y es que pierde las votaciones por 200 contra ocho", ha espetado en referencia a la información publicada por el diario El País sobre el intento del secretario general del PSM de forzar el pasado sábado en la Conferencia Política una votación para anticipar y fijar la fecha de las primarias para el candidato del PSOE a las elecciones generales en febrero de 2014.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la entrega del Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 stars a la Fundación Jiménez Díaz, preguntado por las declaraciones realizadas por Gómez en el Senado.

Lasquetty ha manifestado que respeta el proceso que se está siguiendo al amparo de la Ley Orgánica del Poder Judicial para elegir a los vocales del órgano judicial y que no tiene que manifestar ninguna opinión al respecto.

Por su parte, Gómez ha pedido este martes al PP que retire de sus supuestas "quinielas" para el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez Tristán, responsable de decidir, junto con el resto de magistrados de la sala, sobre el futuro de la externalización de seis hospitales públicos en la región.

En declaraciones a los medios en el Senado, Gómez ha recordado que el PSM ha solicitado su recusación porque entienden que "tiene vínculos con el PP". "No sólo tiene vínculos familiares, sino que además es una de las personas que está siendo impulsada por el PP para formar parte del Consejo General del Poder Judicial", ha señalado Gómez.

Por eso, ha exigido al PP, al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ejecutivo central en general "que Martínez Tristán tiene que ser retirado de todas las quinielas y de toda candidatura para formar parte del CGPJ". Y es que, en su opinión, "se está contaminando algo que es de vital importancia para el futuro de los madrileños y los españoles, que es la seguridad del sistema sanitario público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha