eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líbano pedirá 11.000 millones de dólares en cinco años en la conferencia de Londres

- PUBLICIDAD -
Líbano pedirá 11.000 millones de dólares en cinco años en la conferencia de Londres

Líbano pedirá 11.000 millones de dólares en cinco años en la conferencia de Londres

El Líbano presentará mañana en la conferencia de donantes de Londres para Siria un plan a cinco años que requiere 11.000 millones de dólares para financiar la ayuda a los refugiados sirios, según el ministro de Asuntos Sociales, Rachid Derbas.

Ese es el monto necesario para cubrir las necesidades de los refugiados y para realizar proyectos de desarrollo destinados a las comunidades de acogida en las regiones pobres del país, aseguró Derbas en una entrevista que publica hoy el periódico libanés L'Orient-Le Jour.

"Solo para 2016 estimamos las necesidades en 2.480 millones de dólares y deseamos una respuesta de la comunidad internacional", dijo, al recordar que en 2014 pidió 2.100 millones de dólares para un plan preparado con el exjefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Ross Mountain, pero sólo obtuvo la mitad.

"Europa y Occidente quieren contener, en la medida de lo posible, a los refugiados fuera de sus territorios, por lo que tienen que ser más generosos" con los países vecinos de Siria, subrayó.

Insistió en que los refugiados viven en las zonas más pobres del Líbano y que esta crisis debe constituir una "oportunidad para desarrollarlas".

El plan está relacionado con las comunidades huéspedes de la Bekaa, Akkar y el norte del Líbano, e incluye proyectos para mejorar las infraestructuras y el sector agrícola, entre otros.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil, afirmó hoy en una entrevista al periódico Al Akbar, que la conferencia de Londres "constituirá una prueba para la comunidad internacional y sus intenciones de ayudar al Líbano".

Líbano acoge 1,2 millones de sirios, según ACNUR, aunque las autoridades locales elevan esa cifra a aproximadamente dos millones, lo que le convierte en el país que recibe más refugiados per cápita del mundo.

El objetivo de la conferencia de donantes en Londres, convocada por Alemania, el Reino Unido, Noruega, Kuwait y las Naciones Unidas, es movilizar ayuda adicional para las víctimas de la guerra civil en Siria.

Según estimaciones de la ONU, la comunidad internacional debería aportar más de 7.000 millones de euros para aliviar la situación de los refugiados y desplazados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha