eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid rinde homenaje a Grecia por su nueva presidencia de la UE

- PUBLICIDAD -

Las representaciones de las instituciones europeas en Madrid rindieron hoy homenaje a Grecia por su Presidencia de turno de la UE desde el 1 de enero y por quinta vez, en la que tomó el relevo de Lituania.

Durante el acto, en el que se izó la bandera griega en la sede comunitaria en Madrid, Franciscos Verros, embajador de Grecia en España, abogó por la "necesidad de unión de los países de la UE en tiempos difíciles", en referencia a la crisis económica que ha supuesto tanto "sacrificio a nuestra gente", y por "cimentar las bases" de los Veintiocho.

Como prioridades de Grecia como presidenta de la UE mencionó: el crecimiento económico, con especial interés en el "fomento del empleo juvenil", "la unión monetaria" y "la reducción de la inmigración ilegal".

Por su parte, Audra Plepyte-Jara, embajadora de la República de Lituania en España, calificó la labor desarrollada por su país como presidencia de la UE desde el 1 de julio como "honesta e imparcial".

Hizo balance de los seis meses de Lituania al frente de la presidencia y destacó algunos avances conseguidos como "el marco financiero plurianual" y "la construcción de la unión bancaria", entre otros asuntos.

Coincidió con ella el secretario de Estado español para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, quien alabó "la solidaridad con los jóvenes parados" que podrán beneficiarse de "6.000 millones de euros" del mencionado marco financiero.

En cuanto a la crisis, "la mejor prueba de que lo peor ya ha pasado es que Grecia asume por quinta vez la presidencia de la UE", destacó.

"Las cifras de crecimiento empiezan a ser mejores (...), por tanto (tendremos) un 2014 alentador con un programa de la presidencia griega que coincide con la sensibilidad del gobierno de España, ya que si tuviésemos que hacer un programa de una presidencia española haríamos algo muy similar", añadió Méndez de Vigo.

Por último, brindó "todo nuestro apoyo" y "todas nuestras ganas para seguir en este proceso".

Así lo hizo también Plepyta-Jara, que deseó "mucho éxito" y "suerte" a Grecia en esta nueva etapa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha