Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Cobo, ex número dos de Gallardón, renuncia a presidir la oficina del PP contra la corrupción

Manuel Cobo

Rodrigo Ponce de León

Agencias —

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha anunciado este lunes que Manuel Cobo ha renunciado a la presidencia de la Oficina del Cargo Popular por “motivos personales”.

Cobo fue designado hace solo una semana como la persona para presidir un nuevo órgano con el que la formación quiere reforzar los controles internos, así como prevenir y mejorar la lucha contra la corrupción.

La comisión que investiga los indicios de irregularidades en la gestión de la sociedad mixta Madrid Calle 30 citará a declarar en su próxima sesión del 6 de junio al exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y a Cobo.

Fuentes del PP explicaron que su cese se debe a unos problemas de salud y que no tiene nada que ver con otros asuntos.

Rodríguez-Salmones, presidenta interina

Maillo ha explicado que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo -se celebran cada mes o mes y medio-- se designará a un nuevo presidente de esa Oficina del Cargo Popular que, sin embargo, estas semanas seguirá realizando sus funciones. “No se pueden tomar decisiones pero sí hacer trabajos previos”, ha apostillado.

De hecho, el coordinador general del PP ha señalado que este mismo jueves está prevista una reunión de esa Oficina del Cargo Popular, de la que también forman parte los exdiputados Andrés Ayala y Beatriz Rodríguez-Salmones, para avanzar en el Reglamento de este nuevo órgano.

Hasta la aprobación del nuevo presidente, Rodríguez-Salmones ejercerá como presidenta en funciones.

Etiquetas
stats