eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo defiende el referéndum revocatorio en Venezuela para darle la palabra al pueblo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha defendido este martes la celebración de un referéndum revocatorio en Venezuela para darle la palabra a los venezolanos, que deben poder decidir si quieren o no apartar de la jefatura del Estado al actual presidente, Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -
Margallo defiende el referéndum revocatorio en Venezuela para darle la palabra al pueblo

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, García-Margallo ha recordado que este tipo de referéndum es una figura peculiar, poco habitual, que está en la Constitución venezolana porque la introdujo el difunto presidente Hugo Chávez.

El ministro ha considerado que darle la palabra al pueblo es la mejor salida cuando la situación está tan "polarizada" como es el caso de Venezuela y ha revelado que habla cada día dos o tres veces con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que le mantiene informado de sus intentos de mediación para conseguir sentar en la mesa de negociación a Gobierno y oposición.

Pero a juicio de García-Margallo, lo primero que habría que hacer para calmar las aguas sería respetar el Estado de Derecho y la separación de poderes, pues en la actualidad el Tribunal Supremo, que tumba las leyes claves que aprueba la Asamblea legislativa, dominada por la oposición al chavismo, está "hecho a medida" del Gobierno.

Además, sería necesario "respetar los Derechos Humanos", pues existen "70 presos políticos" y la oposición está permanentemente "vigilada", por no citar las trabas a los medios de comunicación, ha recordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha