eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marín (C's) volverá a votar no si no hay "diálogo y negociación" y afea al PSOE-A que hable de "boicot"

El presidente del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este lunes que durante los últimos días no ha habido "ningún diálogo ni negociación" con el PSOE-A y, salvo que se produzca de aquí al próximo día 14, su posición no va a variar "en absoluto" y volverá a votar en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

- PUBLICIDAD -
Marín (C's) volverá a votar no si no hay "diálogo y negociación" y afea al PSOE-A que hable de "boicot"

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Marín ha indicado que "no se ha producido ni una sola llamada a Ciudadanos desde el jueves", en contra de lo manifestado este domingo por el vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, quien aseguraba que no han "parado de hacer ofertas" a los demás grupos.

Critica que se haya convocado una nueva votación para la investidura el jueves "de forma unilateral" y "sin consultar al resto" de fuerzas con representación parlamentaria. Insiste en que, por tanto, "no va a cambiar nada" y, en su opinión, la nueva convocatoria responde a una "estrategia política" del PSOE para decir a los ciudadanos antes del 24 de mayo que hay "un boicot" por parte del resto de formaciones y "no les dejan gobernar".

Añade Marín que todavía están "esperando explicaciones" de por qué no se ha firmado el pacto anticorrupción, cuando Díaz aseguró el lunes en su discurso que se haría "el pacto más potente de medidas contra la corrupción política en España". Sin embargo, eso "se quedó en una llamada del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, el pasado miércoles diciendo que de momento no iban a firmar".

Recuerda que Ciudadanos puso encima de la mesa unas condiciones "claras y cristalinas" que pasan por "expulsar a los corruptos" de los partidos e instituciones. Señala que su posicionamiento no ha cambiado y siguen "sentados en la mesa esperando" y "aguantando los envites que intentan lanzar ante la opinión pública diciendo que los partidos pequeños estamos creando inestabilidad".

Asegura que, "mientras otros como el PP se han quitado del medio", Ciudadanos "ha bajado a la arena y se ha enfrentado con el problema de cara". Señala que si hubiera acuerdo en las exigencias que plantean estarían dispuestos a apoyar la investidura porque "Andalucía tiene que funcionar" y no están "pensando en los votos".

Dice que eso les diferencia de otras formaciones, máxime teniendo en cuenta que un acuerdo con el PSOE podría hacerles "más daño que a otras formaciones" en términos electorales de cara al 24 de mayo. Insiste en que Ciudadanos "se ha enfrentado a la situación" pese a que podrían ser "los más interesados en pasar de puntillas hasta el 24 de mayo, porque las encuestas dicen que vamos creciendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha