eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto "no ve" a Aguirre volviendo a política tras el "trance que está pasando"

- PUBLICIDAD -
Maroto "no ve" a Aguirre volviendo a política tras el "trance que está pasando"

Maroto "no ve" a Aguirre volviendo a política tras el "trance que está pasando"

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que su partido respeta "la decisión personal" de Esperanza Aguirre de dimitir como concejala del Ayuntamiento de Madrid y que no la ve "volviendo a la política" después del "trance absolutamente difícil" por el que está pasando.

En declaraciones al programa "Hora 25" de la Cadena SER, Maroto ha defendido la honradez de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y hasta hoy portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, hasta el punto de señalar que "todo el mundo", incluido sus adversarios políticos, "ha dicho que nunca tuvieron sospechas de que se llevase un solo euro".

"El impacto personal tiene que ser de primera división", ha asegurado el responsable de Acción Sectorial del PP al ser preguntado por los motivos que han llevado hoy a Aguirre a dimitir de su cargo a raíz, ha apuntado, de la "conducta vergonzosa" de quienes fueron miembros del Gobierno regional que ella presidía.

Una decisión "personal" que, ha asegurado, "refuerza" los argumentos que en su día empleó la ya exconcejala para dimitir como presidenta del PP de Madrid y que para él fue lo realmente "importante y relevante".

En todo caso, ha señalado que lo que se está investigando en el caso Lezo es un tema de corrupción que se circunscribe a la Comunidad de Madrid, a cuya presidenta, Cristina Cifuentes, ha vuelto a elogiar por su "valentía" a la hora de denunciar ante la Justicia a su antecesor en el cargo porque, ha aseverado, "hay que predicar con el ejemplo".

Además, Maroto ha calificado de "sorprendente" que el Tribunal de Gürtel llame a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aludiendo falta de colaboración por parte de la representación del PP, cuando la Fiscalía Anticorrupción no vio necesario que lo hiciese.

Ha considerado también que en materia de corrupción no conviene "legislar en caliente" sino analizar cada caso concreto y consensuar las medidas oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha