eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro defiende la reforma local ante la petición del PSOE de que sea retirada tras la "debacle" electoral

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este miércoles el reparto de las competencias de servicios sociales incluido en la reforma local y ha rechazado la exigencia del PSOE de que esta ley sea retirada tras la "debacle" del PP en las elecciones municipales de este domingo.

- PUBLICIDAD -
Montoro defiende la reforma local ante la petición del PSOE de que sea retirada tras la "debacle" electoral

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Montoro ha sostenido que la reforma local aprobada por el Ejecutivo esta legislatura garantiza la financiación de los servicios sociales, competencia de las comunidades autónomas que puede ser delegada en los ayuntamientos mediante convenios.

"No ha habido ninguna restricción --ha defendido aludiendo además a las ayudas destinadas por el Gobierno a los ayuntamientos--. ¿Qué hubiera sucedido en los ayuntamientos si no se hubiera hecho el plan de pago a proveedores? ¿Quién hubiera pagado las facturas a las ONG que estaban prestando esos servicios sociales?".

DIMITA AHORA QUE EL PP ESTÁ EN DESBANDADA, PIDE EL PSOE

El ministro ha respondido así al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha acusado al Gobierno de querer "liquidar" los servicios sociales y se ha preguntado si el Ejecutivo "tiene fuerza" para "liquidar" competencias "como si nada hubiera pasado" en las elecciones y no se hubiera producido la "debacle municipal" de los 'populares'.

En este punto, ha vuelto a exigir a Montoro que deje el Ejecutivo y no haga como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que dice que sigue siendo el mejor candidato" para las próximas elecciones. Para ayudarle, le ha recordado que el PP "está en desbandada".

Así, ha puesto el ejemplo de algunos miembros del Ejecutivo: la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "que ni siquiera acude a las sesiones de control"; el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha anunciado su intención de no seguir en el Gobierno; o el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que quiere ser embajador ante la OCDE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha