eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno pidió explicaciones a Cifuentes y defiende solidaridad entre españoles

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara cree que Cifuentes "haría bien en rectificar"

Fernández Vara cree que Cifuentes "haría bien en rectificar"

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha revelado que llamó a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para "pedir explicaciones" por sus palabras sobre Andalucía y ha afirmado que su partido luchará "con uñas y dientes con todo aquel que intente romper el principio de solidaridad entre españoles".

Moreno, que ha participado hoy en un encuentro con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), ha explicado que ayer habló con Cifuentes y ella le dio explicaciones, ya que "fue en torno a un debate parlamentario y en el calor de un debate".

"Cuando haces intervenciones públicas todos los días, a veces estás más afortunado y a veces más desafortunado", ha indicado Moreno.

El dirigente popular ha dicho que lo importante es la posición que él representa, ya que ha asegurado que el PP andaluz "jamás permitirá que se rompa el principio de solidaridad entre españoles", a lo que ha añadido: "Que eso lo tenga claro todo el mundo, compañeros de mi partido y adversarios políticos".

Respecto a las críticas del PSOE, ha opinado que es "lamentable" que los socialistas quieran "montar una campaña de victimización como suele ser habitual" cuando fue el partido que aprobó el modelo de financiación autonómica.

Ha recordado que en Andalucía se pagan más impuestos "que nadie" y hay "peores servicios" y ha reclamado al PSOE que no sea una víctima "para sacar algún rédito político" porque lo que deben hacer entre todos los partidos es reformar el modelo de financiación para que haya suficiencia económica para todas las comunidades.

Respecto a la posición de Ciudadanos, que pedirá la reprobación de Cifuentes en el Parlamento andaluz, ha dicho que le ha sorprendido que no haya sido el PSOE y que la formación naranja "le haga ese trabajo".

Moreno ha manifestado que "da la sensación de que algunos diputados de Ciudadanos se sentirían más cómodos siendo diputados del PSOE" y ha reclamado "sensatez, mesura y sentido común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha