eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici dice que un "brexit" daría "malas ideas" a otros euroescépticos

- PUBLICIDAD -
Moscovici dice que un "brexit" daría "malas ideas" a otros euroescépticos

Moscovici dice que un "brexit" daría "malas ideas" a otros euroescépticos

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó hoy que no quiere una salida de Reino Unido de la UE porque podría dar "malas ideas" a las fuerzas euroescépticas en auge en todo el continente.

Moscovici hizo estas declaraciones en una breve comparecencia ante los medios frente a la sede del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en Berlín, en donde se reunió con varios cargos de la formación aliada de su Partido Socialista Francés, durante una visita a la capital alemana.

El comisario aseguró tener un "interés político" para que Reino Unido se quede y explicó que el proyecto europeo se había creado "por adición" y que "una sustracción" podría dar "malas ideas" a las fuerzas contrarias a la UE, en referencias al auge de partidos euroescépticos, nacionalistas y populistas.

Además, Moscovici aseguró que hay motivos económicos para preferir que el Reino Unido permanezca en el bloque, porque un "brexit" sería "costoso" tanto para Londres como para los restante 27 países.

"El Reino Unido es un socio fuerte. Nosotros somos más fuertes con el Reino Unido dentro. Y Reino Unido es más fuerte dentro de la UE", subrayó el comisario europeo.

Este jueves se celebra en Reino Unido un referendo para que los británicos decidan si desean permanecer dentro de la UE y las encuestas prevén un resultado ajustado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha