eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté pide reflexión y análisis a la CUP sobre la propuesta de Govern hecha por Mas

La vicepresidenta en funciones de la Generalitat, Neus Munté, ha pedido este viernes a la CUP "que reflexione y analice con detalle" la propuesta de Govern hecha por el candidato de JxSí a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas.

- PUBLICIDAD -
Munté pide reflexión y análisis a la CUP sobre la propuesta de Govern hecha por Mas

"Apostamos por intentar de nuevo el acercamiento y el acuerdo con una fuerza política, la CUP, con la que se comparten una serie de objetivos", ha asegurado en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press.

Munté, que ha descartado que los resultados del 27S permitan una declaración unilateral de independencia, ha confiado que pronto pueda constituirse un Govern "y recuperar toda la normalidad necesaria para gestionar los problemas".

Sobre la notificación del Tribunal Constitucional (TC) que este jueves recibieron en mano los miembros de la Mesa del Parlament y del Ejecutivo catalán, ha negado que no se esté respetando la Ley: "No estamos desobedeciendo nada; estamos respetando y observando una legalidad que para nosotros es importante, que es la catalana".

Al preguntársele sobre la posibilidad de que las decisiones del Parlament sean incompatibles con el ordenamiento jurídico, lo ha justificado por el mandato democrático que cree que refleja la nueva composición parlamentaria y ha expresado: "¡Cuántas veces los ordenamientos jurídicos y las constituciones han debido modificarse por los anhelos de los ciudadanos!"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha