eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Niegan que Dombrovskis cobrara por apoyar la independencia catalana

- PUBLICIDAD -
Niegan que Dombrovskis cobrara por apoyar la independencia catalana

Niegan que Dombrovskis cobrara por apoyar la independencia catalana

Las acusaciones contra el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Valdis Dombrovskis de que aceptó dinero por apoyar la independencia de Cataluña "carecen por completo de base", dijeron hoy a Efe fuentes de la oficina del exprimer ministro letón.

"Estas alegaciones carecen por completo de base", afirmaron las fuentes, al ser preguntadas por la información de la revista española Interviú en la que se apunta a que el político letón habría cobrado seis millones de euros por mostrarse públicamente dispuesto a aceptar la independencia catalana.

La revista cita un supuesto informe de la Unidad de Inteligencia de la Policía de España, en el que se explicaría cómo Dombrovskis habría recibido esta suma a cambio de mostrarse en 2013 abierto a reconocer la independencia de Cataluña durante una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Según el semanario, el entonces primer ministro letón habría pactado pronunciarse de este modo a cambio del pago, algo que ahora desmiente su entorno más cercano.

El Gobierno de España convocó en 2013 al embajador de Letonia en Madrid para presentar una protesta formal al Ejecutivo letón tras las declaraciones de Dombrovskis sobre una eventual independencia de Cataluña.

Por su parte, el Gobierno letón matizó las palabras del entonces primer ministro, que consideró que habían sufrido una "interpretación tendenciosa".

Según la agencia ACN, Dombrovskis, preguntado sobre si Letonia reconocería una Cataluña independiente, respondió en 2013 que "si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, ¿por qué no?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha