eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OLP pide a Israel la liberación de una parlamentaria y una feminista palestinas

- PUBLICIDAD -
La OLP pide a Israel la liberación de una parlamentaria y una feminista palestinas

La OLP pide a Israel la liberación de una parlamentaria y una feminista palestinas

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió hoy la excarcelación la parlamentaria Jalida Yarrar y la conocida feminista Jitam Saafin detenidas ayer en una redada del Ejército israelí en Cisjordania.

Un portavoz militar confirmó a Efe el arresto de once palestinos por su pertenencia al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) (facción palestina marxista-leninista que Israel considera "organización terrorista").

"Jaled Jarrar había cumplido siete meses en prisión por pertenecer a la organización terrorista FPLP y tras su liberación continuó con sus actividades", explicó una portavoz del Ejército a Efe.

Yarrar fue sentenciada en diciembre de 2015 a prisión y a pagar una multa de 10.000 shéqueels (unos 2.400 euros) por pertenencia a organización ilegal e incitación a la violencia y salió de prisión en junio de 2016.

La directiva de la OLP Hanan Ashrawi condenó estos arrestos por estar dirigidos a "políticos palestinos y líderes de la sociedad civil".

Jarrar es miembro del Consejo Legislativo Palestino (parlamento) y, según la OLP, "Israel debería adherirse a las normas internacionales sobre la inmunidad que tienen los cargos públicos electos".

La OLP asegura que actualmente hay 13 diputados palestinos y 55 mujeres en cárceles israelíes: "Claramente, este arresto político es una prueba más de que el sistema judicial en Israel no tiene relación con la justicia", señaló sobre las detenciones de ayer.

Saafín es presidenta del la Unión de Comités de Mujeres Palestinas (UPWC, por sus siglas en inglés) y participa habitualmente en foros internacionales.

"Demandamos la liberación inmediata de Jalida, Jitam y todos los diputados palestinos y llamamos a todos los firmantes de la Cuarta Convención de Ginebra a pedir a Israel responsabilidad por su flagrante violación de la ley internacional", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha