eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ombudsman venezolano dice que suspender el diálogo causaría un grave daño al país

- PUBLICIDAD -
Ombudsman venezolano dice que suspender el diálogo causaría un grave daño al país

Ombudsman venezolano dice que suspender el diálogo causaría un grave daño al país

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, afirmó hoy que suspender de manera indefinida el proceso de diálogo entre el Gobierno y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría causar un grave daño al país.

El funcionario exhortó a las delegaciones del Gobierno y de la alianza opositor a continuar en la mesa de conversaciones pese a las diferencias y acusaciones que se han hecho ambas partes sobre los avances e incumplimientos del proceso.

"A todos aquellos factores que pudieran entender o interpretar que el diálogo entre venezolanos, que puedan tener opciones diferentes sobre temas puntuales, debe suspenderse de manera indefinida, esto causaría un grave daño para Venezuela", dijo Saab en una rueda de prensa al ser consultado al respecto.

"Seguiré exhortando a ambas partes (...) para que los venezolanos, sean del Gobierno o de la MUD, entiendan que hay muchos temas que podemos tratar, pero hablando", añadió.

La alianza opositora reiteró hoy que no volverá a sentarse con el Gobierno hasta tanto éste cumpla con una serie de condiciones que aseguran que ya habían sido acordadas en las dos reuniones de delegados que se han celebrado desde que comenzó el diálogo el pasado 30 de octubre.

La tercera plenaria de delegados, que debió celebrarse el pasado 6 de diciembre, fue suspendida por la decisión de los opositores de retirarse del encuentro hasta que los reclamos sean subsanados.

Los opositores exigen la fijación de un cronograma electoral para elegir a los principales cargos del país, la apertura de un canal humanitario para aliviar la crisis de alimentos y medicinas y la liberación de un grupo de detenidos que consideran "presos políticos".

Los representantes de la Unasur y del Vaticano, que actúan como facilitadores del proceso, anunciaron el pasado martes que los encuentros se reiniciarán en una "nueva etapa" el próximo 13 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha