eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Orbán exige a la UE que no vuelva a usar "trucos" para imponer políticas

- PUBLICIDAD -
Orbán exige a la UE que no vuelva a usar "trucos" para imponer políticas

Orbán exige a la UE que no vuelva a usar "trucos" para imponer políticas

El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, exigió hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, "respeto" a los húngaros y que no recurra a trucos legislativos, como el que dijo usó para tratar de imponer un sistema obligatorio de reparto de refugiados.

"Pedí al señor presidente que dé el respeto necesario a los húngaros y que en el futuro no aplique trucos legislativos que vulneran la soberanía de las naciones", dijo Orbán a los medios en Bratislava, donde participa en la cumbre de líderes de la UE.

Orbán afirmó que los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios votaron primero, en su día, a favor de las cuotas voluntarias y que Schulz trató luego de transformarlo es un sistema obligatorio.

"Pero el Parlamento (europeo), en colaboración con la Comisión (Europea), lo cambió a cuotas obligatorias", aseguró el primer ministro húngaro, que se opone rotundamente a recibir refugiados y a que la UE decida en ese asunto.

Orbán agregó que hoy pidió a Schulz que eso "no suceda otra vez más, porque las naciones no pueden aceptarlo".

Hungría, junto a los otros tres países del Grupo de Visegrádo (Polonia, Eslovaquia y República Checa), también contrarios al sistema de cuotas, presentarán en la cumbre unas propuestas en apoyo a la creación de un ejército europeo.

También reclaman que la Comisión Europea actúe como un poder ejecutivo, sin presentar iniciativas que no cuenten con el respaldo de los todos los miembros.

Orbán en una entrevista emitida esta mañana en la radio pública Kossuth y antes de la cumbre, reiteró que la actual crisis migratoria se debe a las políticas de Bruselas.

El primer ministro vinculó a una "inmigración sin control" la "actual situación de seguridad y de terrorismo incontrolable" y consideró que la UE debería encarar en la cumbre los errores cometidos en los últimos tiempos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha