Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PDeCAT pide que la ministra de Sanidad aclare si se inventó los datos sobre retirada de depósitos bancarios

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat

Gonzalo Cortizo

El grupo parlamentario del PDeCAT en el Congreso va a registrar una batería de preguntas para que el Gobierno aclare por qué su ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aseguró en una entrevista de radio que los bancos catalanes perdieron en un solo día 4.000 millones en depósitos, durante los días alrededor del 1-O.

El portavoz de economía del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel califica las palabras de la ministra de “impresentables” y pide explicaciones: “La ministra tiene que aclarar si se lo ha inventado o si ha vulnerado el secreto bancario”.

Bel continúa: “Estaría bien que Dolors Montserrat nos dijera si algunas de sus empresas familiares también han sacado dinero de Cataluña”. El diputado nacionalista tiene claro que la intención del Gobierno el sembrar el pánico en torno a la economía catalana: “Quieren abandonar el relato de que las empresas y los capitales están abandonando Catalunya cuando lo único que ha habido hasta la fecha han sido cambios de domicilio social”.

El PDeCAT se va a dirigir también al ministro de Economía, Luis de Guindos a quien requerirán información que aclare la veracidad de la información aportada por la titular de la cartera de Sanidad.

Etiquetas
stats