eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV vincula su apoyo a los Presupuestos de 2018 a la respuesta del Gobierno al referéndum del 1-O

"Si el Gobierno responde de una manera exacerbada y traspasando algunas líneas rojas complicaría la relación que tenemos con el Partido Popular", ha comentado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban

- PUBLICIDAD -
El PNV se muestra escéptico con la comisión que propone el PSOE para Cataluña

El protavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. EFE

El Portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado este martes que su partido decidirá su apoyo a los Presupuestos de 2018 teniendo en cuenta la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el referéndum catalán de independencia del 1-O.

"Si el Gobierno responde de una manera exacerbada y traspasando algunas líneas rojas complicaría la relación que tenemos con el Partido Popular", ha comentado Esteban antes de entrar en la Junta de Portavoces del Congreso. 

El portavoz del PNV ha respaldado las palabras de l a presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, que aseguró este lunes que la formación jeltzale deberá tomar "decisiones políticas" en el caso de que el Gobierno central materialice en Cataluña una "respuesta contundente" ante el referéndum. Atutxa apuntó que sería "una gran dificultad" para que el PNV apoyara el proyecto de presupuestos del Ejecutivo central para 2018.

Respecto a cuáles son "las líneas rojas" o "la respuesta contundente", Esteban no ha querido pronunciarse "ni adelantar acontecimientos". Ha asegurado que su formación "quiere que el pueblo de Catalunya vote, como nos gustaría que el pueblo vasco vote si así lo pide la sociedad" y animó a las partes a buscar "una vía posible". 

De todas maneras, Esteban ha admitido que todavía no se ha mantenido ninguna reunión con el ministerio de Hacienda para negociar las cuentas públicas de 2018. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha