eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV saluda la supresión de las tasas y exige transferir lo recaudado a las comunidades con competencias en Justicia

El portavoz del PNV en la Comisión de Justicia del Congreso, Emilio Olabarria, ha saludado este viernes la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas, pero ha lamentado que el Gobierno haya tomado esta decisión "tarde" y por "motivos electoralistas" y ha exigido que lo recaudado en concepto de tasas sea transferido a las comunidades autónomas con competencias en Justicia gratuita.

- PUBLICIDAD -
El PNV saluda la supresión de las tasas y exige transferir lo recaudado a las comunidades con competencias en Justicia

A través de un comunicado, Olabarria ha insistido en que, una vez eliminadas las tasas para los particulares, el Gobierno debería ir más allá y derogar la totalidad de la ley aprobada en su momento por Alberto Ruiz Gallardón y que obliga también a pagar tasas a las empresas. En este sentido Olabarria, ha señalado que "las personas jurídicas también tienen derecho a la tutela judicial efectiva".

Además, ha reclamado que, mientras la ley siga vigente, el dinero recaudado por el pago de estas tasas se destine a las comunidades autónomas con competencias en materia de justicia gratuita. "Hasta el día de hoy no han recibido ni un solo euro y se han visto obligadas a financiar la justicia gratuita con sus propios recursos", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha