eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP se compromete a mejorar los efectivos y medios de Policía y Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
PP se compromete a mejorar los efectivos y medios de Policía y Guardia Civil

PP se compromete a mejorar los efectivos y medios de Policía y Guardia Civil

El secretario de Estado de Seguridad y candidato del PP al Congreso Francisco Martínez se ha comprometido hoy a incrementar los efectivos y los medios de la Policía y la Guardia Civil, en caso de ganar los comicios generales, para mantener a España entre los tres países más seguros de la UE.

El secretario de Estado de Seguridad ha participado en un foro sobre seguridad organizado por el PP junto con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.

Estas medidas de refuerzo, que se llevarán a cabo "ahora que es posible" según ha indicado, responden al compromiso del PP con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El secretario de Estado ha subrayado que España es "uno de los tres" países "más seguros de la Unión Europea" y por lo tanto una región "referente" en temas de seguridad en el mundo.

Ha destacado igualmente que uno de los principales objetivos de la nueva legislatura es frenar el terrorismo yihadista ya que tienen una "crueldad" en muchos casos extrema.

Por ello, ha criticado que otras formaciones políticas caigan en contradicciones al no apoyar el pacto antiyihadista pero sí se sientan en las mesas de negociación.

"La coherencia es sumarse al pacto y firmar el pacto, es incoherente sentarse y no aceptar el pacto", ha añadido Martínez en referencia a Podemos al tiempo que ha destacado que España se encuentra a la "vanguardia" de Europa en lucha contra el yihadismo.

En cuanto al final de ETA, Martínez ha dicho que no hay que asociarlo a "siglas políticas" y ha manifestado que tienen mérito los españoles, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Al ser preguntado por la propuesta de Ciudadanos de eliminar la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género, Martínez se ha mostrado en contra ya que la medida penal busca ser "eficaz".

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid ha recalcado a nueve días de las elecciones, dos circunstancias especiales de la cita electoral: que "están más abierta que nunca" y que el PP tiene que hacer un "esfuerzo todavía mayor" para convencer a sus votantes.

En este sentido, Aguirre ha indicado que el PP es el único partido capaz de afrontar los "problemas gravísimos" abiertos, entre los que ha mencionado la recuperación económica, el desafío independentista y la lucha contra el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha