Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insinúa que los niños catalanes tienen lagunas en “el buen uso semántico de la lengua castellana”

Casado, tras la reunión del Comité de Dirección del PP

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular se quiere sumar a la ofensiva del Gobierno para impulsar el debate sobre el uso del castellano en el sistema educativo catalán. Los populares insinúan que el actual modelo compromete el dominio del castellano por parte de los escolares. El vicesecretario del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que sus iniciativas persiguen garantizar “el buen uso semántico de la lengua castellana”.

Según Casado, los idiomas se pueden aprender viendo películas: “Uno puede aprender inglés viendo películas pero la gramática se da a través de formación escolar”.

En la línea del Gobierno, “el PP pide que un 25% de las materias troncales se enseñen en castellano”. Casado reconoce los límites del ejecutivo para perseguir ese objetivo porque “el Gobierno no puede legislar con el 155”.

Al igual que el pasado viernes en Moncloa, este lunes, el PP no ha dado detalles de cómo espera conseguir impulsar el debate a favor del castellano en las escuelas catalanas. El Partido Popular cuenta con solo cuatro escaños en la cámara autonómica y por eso quiere poner la presión sobre Ciudadanos, a quien pide su apoyo para desbloquear la LOMCE y avanzar hacia la inclusión de un porcentaje tasado para la enseñanza de materias troncales en castellano.

Etiquetas
stats