Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El PP atrasa el debate parlamentario sobre Rajoy y Bárcenas para evitar los telediarios

La estrategia del PP consiste en que Rajoy no tenga que hablar del caso Bárcenas.

Gonzalo Cortizo

“El PP está actuando con nocturnidad y alevosía”, dice una fuente del grupo socialista en referencia a la estrategia de los de Rajoy para llevar el debate sobre Bárcenas y la financiación del partido al final de la sesión parlamentaria de este jueves. El grupo popular ha impuesto su mayoría en la Junta de Portavoces. En esa reunión se decidía el orden del día de la Diputación Permanente en la que habrá que votar si Rajoy debe comparecer en pleno para explicar lo que los papeles del extesorero dicen de él en particular y de su partido en general. Los populares han propuesto que ese punto sea el último del orden del día, lo que llevaría el debate a alrededor de las once de la noche. Finalmente, el PP ha aceptado que el debate ocupe el puesto 16 de la lista de temas a tratar.

Los diputados estiman que el debate será sobre las diez de la noche, después de los telediarios.

La oposición considera que “el PP quiere evitar por todos los medios que el debate sobre Bárcenas pueda entrar en los informativos de la noche”. Frente a esta situación, los grupos están pactando la manera de aligerar lo máximo posible sus intervenciones para conseguir que las televisiones puedan ofrecer información sobre la más que probable negativa del PP a aceptar una comparecencia parlamentaria de Rajoy sobre el caso Bárcenas.

La indignación se ha hecho patente esta mañana en los pasillos del Congreso. La oposición parlamentaria tampoco entiende los motivos del PP para anular la sesión de control prevista para este mes de julio. Los grupos han conocido hoy la decisión del PP de anular esa cita y permitir que Rajoy se marche de vacaciones sin hablar de Bárcenas en el Parlamento. Fuentes parlamentarias señalan que es la primera vez que no hay sesiones de control en julio, desde que estas fueron programadas por Zapatero en 2010.

Etiquetas
stats