eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP apela a la responsabilidad del PSOE para aprobar el techo de gasto

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apelado hoy a la responsabilidad del PSOE para poder aprobar "en el tiempo más breve posible" el techo de gasto previo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una rueda de prensa en Almería, ha dicho que el techo de gasto podría ser una realidad en dos semanas y ha asegurado que los populares harán un "trabajo importante de diálogo y negociación con el conjunto de las fuerzas políticas".

Hernando ha sostenido que la intención del PP es que el techo de gasto, "igual que la parte que afectó a la estabilidad presupuestaria", sea consensuado con las administraciones públicas afectadas, especialmente las comunidades autónomas, en alguna de las cuales gobierna el PSOE.

El portavoz del PP ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos" porque las comunidades se verán más o menos afectadas por la existencia o no del techo de gasto, debido a que esta herramienta les permitirá hacer una proyección presupuestaria y calcular sus gastos e ingresos.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de aprobar los Presupuestos porque "tener un presupuesto en 2016 ha sido esencial para que haya sido un buen año en lo que se refiere a crecimiento económico y creación empleo".

Ha incidido en que el PP tiene "la mayoría más minoritaria en la historia de la democracia", lo que "implica la responsabilidad de otras formaciones políticas".

"Hablo de Ciudadanos y Coalición Canaria, con quien tenemos un acuerdo, pero también del propio PSOE y por qué no de otras formaciones políticas como Podemos, que participan en gobiernos de ayuntamientos y comunidades autónomas", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha