eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE cree que Esteban debería pasar por "la máquina de la verdad" porque "miente" sobre su voto en la Mesa del Congreso

El diputado del PSE-EE por Álava Javier Lasarte se ha mostrado convencido de que diputados del PNV y de CDC apoyaron con sus votos las vicepresidencias de PP y Ciudanos en la Mesa del Congreso y cree que el portavoz jeltzale, Aitor Esteban, debería pasar "por la máquina de la verdad" porque están "mintiendo" y tienen que reconocer "con normalidad" lo que votaron.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Lasarte ha aludido al cambio en la presidencia del Congreso, ahora en manos del PP (Ana Pastor), y ha indicado que se está ante "una nueva realidad", donde "se plasma una mayoría en la Cámara de partidos de ideología de derecha o de centro derecha, ya sean partidos de ámbito estatal nacionalista".

En este sentido, ha manifestado que es "a ellos a quienes les toca negociar y acordar para pasar el trámite de la investidura del presidente y configurar un Gobierno".

A su juicio, esa mayoría "se reflejó en las votaciones de la mesa, tanto de la presidencia, con la abstención de todos los partidos nacionalistas e independentistas", como en la votación de algunas de las vicepresidencias, donde, según Lasarte, se evidenció "que hay acuerdos políticos que se han negociado para dar cargos, situaciones de poder e influencia a esa mayoría política que existe en la Cámara".

En relación al origen de los diez votos de más que hubo para que salieran adelante las vicepresidencias de Ciudadanos y PP, ha afirmado que, cuando se produjo la votación, eran los "votos fantasmas porque nadie sabía quiénes habían sido".

Javier Lasarte ha indicado que, "por eliminación", intuían "quiénes podían haber sido", y ha afirmado que "parece que se confirma que fueron votos de diputados nacionalistas de PNV y de la antigua Convergencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha