eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A no prevé más reuniones hasta después del 24M e insiste en que Andalucía no será objeto de "trueque"

Afirma que es evidente que, de haber nuevas elecciones, el PP-A se "hunde" y considera que llama la atención que no hubiera dimisiones tras el 22M

- PUBLICIDAD -
PSOE-A no prevé más reuniones hasta después del 24M e insiste en que Andalucía no será objeto de "trueque"

El PSOE-A no prevé la celebración de nuevas reuniones con los demás partidos políticos para abordar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía hasta después de las elecciones municipales de este domingo y ha insistido en que la gobernabilidad en esta comunidad no va a ser objeto de "trueque, cambalache o cambio" por ciudades.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que los contactos con Ciudadanos y Podemos continúan, aunque no con el PP-A, que fue el que decidió levantarse de la mesa de negociaciones y que se encuentra "ausente". No obstante, según ha señalado, no hay cerradas reuniones puesto que es evidente que esas formaciones están en el "tacticismo electoral" de esperar a que pasen las elecciones municipales del domingo.

Preguntado sobre si el PSOE-A contempla la posibilidad de unas nuevas elecciones autonómicas, Cornejo ha querido dejar claro que aunque a los socialistas no les da "miedo" otros comicios, están trabajando con el único objetivo de que se pueda constituir gobierno, que es lo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Convencido de que el PSOE-A volvería a ganar los comicios andaluces con un mayor resultado del que obtuvo el 22 de marzo, Juan Cornejo ha señalado que los socialistas no están en los "cálculos electorales", sino que anteponen los intereses generales de los ciudadanos.

Ha insistido en que la obligación del PSOE-A es trasladar a los demás partidos que sean responsables y acaben con una situación de "bloqueo" que solo perjudica a Andalucía y los andaluces. Cornejo ha apuntado que durante las negociaciones se ha "avanzado muchísimo con Podemos y Ciudadanos" y que los socialistas han llegado en algunas materias al "máximo que permite la ley", como el tema de los desahucios.

Asimismo, el dirigente socialista ha querido dejar claro que Andalucía no va a ser objeto de "trueque o de cambalache" por ciudades tras el 24M y que, en modo alguno, desde la dirección federal se ha planteado nada sobre pactos.

Juan Cornejo ha sido especialmente crítico con la posición del PP-A, un partido que se "hunde" en esta comunidad, como ponen de manifiesto varios sondeos. En relación con la encuesta que publica este lunes El País en la que se indica que el PSOE-A volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con 17,1 puntos de ventaja sobre el PP-A, 8,5 puntos más que la registrada el 22 de marzo, si se celebraran nuevos comicios por no desbloquearse la investidura de Díaz, el dirigente socialista ha indicado que es evidente que el comportamiento y la "irresponsabilidad" del Partido Popular "iba a tener sus consecuencias".

Ha señalado que el PP-A ha llegado a tal situación de "hundimiento", que en estos momentos está "compitiendo" con Podemos y Ciudadanos para ver cuál es la segunda fuerza en la comunidad. Ha señalado que hay que remontarse al año 1986 para ver unos niveles de apoyo del PP-A similares a los que está llegando en estos momentos.

DIMISIÓN DE MORENO

Para Juan Cornejo, es como si el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que fue candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, hubiera "viajado en el tiempo" y se hubiera ido al año 1986. En su opinión, resulta llamativo que en el PP-A no se hayan producido "dimisiones", empezando por la de su presidente, tras el "fracaso" del 22M.

Ha indicado que en cualquier otros país se hubieran producido esas dimisiones: "si no se han producido será por otras cuestiones que no responden a ese fracaso estrepitoso".

Una de las causas de ese "hundimiento del PP-A", según Cornejo, es la "enorme distancia" que existe entre lo que dice y lo que hace ese partido, que "no cumple con su palabra y miente", lo que le está llevando a perder la confianza de los ciudadanos.

Ha señalado que desde que el PP-A decidiera suspender la última reunión prevista para abordar la investidura de Díaz, no ha vuelto a decir nada al PSOE-A y parece que "ni se le espera".

Ha insistido en que los socialistas van a estar dispuestos al diálogo y a la búsqueda de acuerdos con las demás fuerzas, porque es lo que quiere la gente, que demanda que pensemos más en ellos y no en nosotros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha