Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE relaciona los correos entre Blesa y Aznar con una posible “rama de Gürtel”

El PSOE dice que los correos entre Blesa y Aznar podrían descubrir "una rama de Gürtel"

EFE

Madrid —

Aznar intentó convencer a Blesa de que Caja Madrid comprase varias obras de arte

El PSOE considera que la Justicia debe investigar los correos electrónicos entre el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el expresidente del Gobierno José María Aznar, al entender que “podrían estar descubriendo una rama de Gürtel”.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que “algo huele a podrido” en estos correos electrónicos, que revelan “hechos de la máxima gravedad”, por lo que la Justicia debe “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Según publica el diario El País, los correos desvelan que el expresidente del Gobierno habría intentado en 2008 que Caja Madrid comprara por 54 millones de euros una colección del pintor y escultor Gerardo Rueda, amigo de José María Aznar.

Algunos de los miles de correos que figuran en la causa abierta por el juez Elpidio Silva contra Blesa revelan también que el expresidente de Caja Madrid habría actuado como intermediario entre Aznar y una empresa armamentística para que este negociara contratos en Libia, Argelia y Rusia.

A juicio de Hernando, la gravedad de estas informaciones “implican al expresidente del Gobierno y a la persona que estaba al frente de la que era la cuarta entidad financiera de España, Caja Madrid”.

El dirigente del PSOE considera que estos mensajes electrónicos “podrían estar descubriendo una nueva rama de Gürtel y una serie de actuaciones de tráfico de influencias y mezcla de intereses públicos y privados”.

Hernando señala que los correos “empezarían a explicar alguna de las razones del desastre económico de Caja Madrid y de Bankia”, por lo que considera “fundamental que la Justicia continúe urgentemente con la investigación iniciada por los juzgados de instrucción de Madrid”.

Etiquetas
stats